¿En Busca de Trabajo?

Cuando te postulas vía electrónica para una vacante laboral tienes sólo una oportunidad para trasmitir tu información de manera adecuada a la empresa que deseas contactar.

En ocasiones, por la carga de trabajo o la saturación de aspirantes, tu información no es considerada, ya que no es clara e involucra tiempo adicional para revisarla.

Considerando esto, los puntos que recomiendo revisar para tener más efectividad en una primera impresión de contacto digital son:

1. Lee detenidamente la oferta de trabajo para determinar si realmente puedes ser candidato a la misma; de lo contrario no postularse, ya que la empresa puede tomarlo como un dato de falta de capacidad de análisis e incomodarle por perder tiempo, lo que dejará al aspirante en mala posición para futuras posibilidades laborales.

2. Elabora un correo con redacción clara, de manera puntual y en específico, dentro de la redacción debes expresar por qué deseas ser considerado. Es decir, ejemplo puntual de tu experiencia en el área.

3. Firma el correo con tu nombre completo y medios por  los que se te pueda localizar: número de teléfono fijo, número de teléfono móvil, correo y redes sociales.

4. Envía tu CV en formato Word o editable con fotografía. En un artículo posterior comentaré sobre el contenido del CV.

5. Si el perfil de puesto lo requiere, envía portafolio de evidencias como presentación de tu trabajo.

6. El título del correo debe especificar a qué vacante te estás postulando.

7. Preferentemente, utiliza un correo de nombre
ejecutivo y no informal. Los anteriores puntos, por simples que parezcan, lograrán que el trabajo de reclutamiento sea más sencillo para el reclutador, esto ayudará a que tenga más presente tu perfil para darle seguimiento.

Adicionalmente, si estás interesado en la oferta de trabajo y convencido de que eres un candidato viable para la misma; es apropiado enviar un correo de seguimiento dos o tres días después del primero y dos días posteriores al segundo correo puedes buscar un contacto telefónico.

Nota relevante: es muy importante que tengas en claro quién te puede marcar para dar seguimiento a tu solicitud de empleo, en ocasiones el aspirante
contesta: “¿De dónde me llama? es que metí muchas solicitudes de empleo…” comentarios como éste, son poco favorables.

 

¡Mucho éxito en tu búsqueda de empleo!

#GiCBC #CambiandoVidas #NuevaNormalidad #NuevasOportunidades

MMCI. José Manuel Valdez Gutiérrez

AUTOR

• Gerente De Capital Humano en GiCBC Group
• Ingeniero Industrial.
• Maestro en Mercadotecnia y Comercio Internacional.
• Maestro en Calidad y Mantenimiento Productivo.
• Maestro en Desarrollo Organizacional.
• Catedrático de la Universidad Panamericana.
• Especialista en selección y contratación de personal.
• Coach Empresarial.
• Conferencista.
• Columnista, creador de contenido web visual y auditivo.

Julio 2020 |Blog GiCBC